Celtíberos, Numancia e Hiperbórea

En el año 2005 la editorial Sotabur-Soriaymas  publicó el ensayo novelado de Ángel Almazán: El enigma de la tradición hiperbórea de los de Numancia.

En la reseña de la contraportada leemos:

“La obra que tiene el lector en sus manos es un ensayo novelado en el que el autor rinde homenaje a todos los personajes del siglo XX que aparecen: Blas Taracena, Federico Wattenberg, Mircea Eliade, Carl G. Jung, Henry Corbin, George Dumézil, Hermann Hesse.., y fundamentalmente A.K. Coomaraswamy y René Guénon.

Escrita a modo de diario, el protagonista se entrevista con todos ellos, excepto el penúltimo, tratando de averiguar las raíces celtibéricas: arqueológico-étnicas (Soria-Madrid), antropológico-cosmológicas (Ascona, en Suiza) y metafísicas (El Cairo, en Egipto), en un gradual y escalonado ascenso cognoscitivo que le servirá para interpretar el simbolismo de la cerámica numantina y un enigmático caldero, al mismo tiempo que le transformará interiormente de una manera decisiva.

La hermenéutica aplicada por el autor para interpretar la iconología numantina y la religiosidad celtibérica en este libro es totalmente novedosa”.

CeltiberosSoriaLibro1En el pdf siguiente se incluye el índice general del libro, una entrevista efectuada a su autor, un índice pormenorizado de términos y onomástico, así como una reseña del libro efectuada por Joaquín Albaicín: Celtíberos e Hiperbórea-Ángel Almazán

En Soriaymas puede solicitarse el libro en su librería virtual.

El libro tiene 168 páginas y 189 imágenes

 

 

…………

Share on Facebook

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *