El Burgo de Osma, epicentro turístico y mágico soriano

ed1_g2El primer libro publicado por la editorial Sotabur-Soriaymas fue El Burgo de Osma y su catedral. Guía para el viajero curioso e inquieto de Ángel Almazán. Medidas: 12 x 21 cm. –Páginas: 224 / – Ilustraciones: 30 fotos en color, 8 mapas y planos en color.,80 fotos y dibujos en b/n.

Años después se centraría en Osma en un libro ya agotado: Guía insólita de Uxama y Osma. Dioses y hombres, piedra y agua (formato 15 x 21 cms, 400 fotografías en b/n, 270 páginas).

En 2003 volvió Ángel Almazán a publicar un libro sobre la cabecera del municipo burgense: El Burgo de Osma. Santosy masones, festejos y tradiciones.

edi14_g2En el pdf adjunto puede leerse información de relieve del primero de estos libros (Datos básicos de esta Guía- Índice del libro- Presentación de la Guía hecha por el autor en su día en el ayuntamiento burgense) y el índice y bibliografía consultada para el último de ellos: Burgo de Osma Turística y Mágica.

Las tres guías son esenciales para entender en su plenitud El Burgo y Osma. Como se sabe, la villa episcopal de El Burgo de Osma es la población soriana turísticamente más visitada.
El autor ha vivido en El Burgo de Osma entre los 10 y los 19 años, y suele pasar los fines de semana en ella, por lo que su conocimiento sobre El Burgo y Osma es bastante exhaustivo, ofreciendo la particularidad de aportar una visión “mágica” de sus festejos y catedral.

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *