El hechizo de Brías

En la Tierra de Berlanga, al sur, se encuentra Brías. Tiene tres monumentos que hay que conocer: su ermita románica, el palacio renacentista y la parroquial barroca. Cada uno de estos edificios tiene su encanto, e incluso puede el viajero aposentarse en el palacio, reconvertido con gran delicadeza, una vez restaurado, en Casa Rural.

En Soriaymas hemos publicado el artículo El patrimonio histórico-artístico de Brías, en la Tierra de Berlanga  donde puede el curioso encontrar bastante información sobre este pueblo que podemos situar en el Camino del Cid.

Como complemento a dicho artículo incorporamos aquí el siguiente acopio de fotografías para poder ser vistas a buen tamaño una vez que se pulsa  cada una de ellas…

 En esta imagen podemos ver la parroquial y el palacio inmediatamente a su izquierda. A la derecha, la ermita y, debajo  diversas imágenes de dicha ermita.  
   
   

La ermita es una de las que más me han llegado al alma y, muy especialmente, esta virgen sedente con el niño encima portando un libro y la bola del mundo en la otra mano. Es tan esquemática que parece más una talla en madera que un altorrelieve labrado en la piedra… Tan singular también por esa cruz encima de la cabeza… ¡¡Tan rústico…!!

*********

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *