Audioguías, conexión a internet y Gps en Numancia

Numancia recreada
Numancia recreada
Dentro del programa marco de aplicación de las Nuevas Tecnologías a Internet de  “Avanza Contenidos” en un proyecto multimedia presentado en el equinoccio primaveral de 2011 por sus desarrolladores (Fundación Soriactiva y las asociaciones Tierraquemada y Adir Iberkeltia “Arqueología activa en la celtiberia”), que incluye tres webs sobrela Celtiberia Soriana y unos Puntos Multimedia de Información en Numancia, se incluyen asimismo los siguientes complementos:
Audioguías para PDA
Para todos aquellos visitantes que no cuenten con equipos adaptados para la descarga de la aplicación de visita autoguiada (bien de la web o a través de la conexión con el Punto de Información Turística Multimedia), se han habilitado audioguías y MP3 destinadas al alquiler o préstamo. Entre otras funcionalidades se encuentra la de contar con cámara de fotos, permitiendo al visitante la realización de tomas fotográficas que podrán descargarse una vez entregado el equipo en el punto de alquiler/préstamo.
Conexiones inalámbricas en Numancia
Se ha comunicado el yacimiento de Numancia a Internet con banda ancha y sirve como elemento modernizador del sector, disponiendo de conexión inalámbrica.
Se ha instalado una cámara de video desde donde se podrá ver el yacimiento y las excavaciones en directo para mostrar Numancia on line en tiempo real.
Equipamiento informático
Se han adquirido servidores, ordenadores, GPS centimétrico, puntos de información multimedia, impresoras, videos proyectores, cámara de vídeo digital, cámara fotográfica digital, sistema de sonido, TV para presentaciones, antenas Wifi, etc.
Todo ello servirá para la integración de los contenidos en los canales movilidad y PDA de los tres portales y pudiendo descargar los contenidos en ordenadores.
Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *