Puntos de Información Multimedia en Numancia

Además de la puesta en marcha durante el equinoccio primaveral de 2011 de tres portales sobre la Celtiberia soriana y Numancia merced al Programa Avanza Contenidos, en el proyecto-marco desarrollado por Fundación Soriactiva y las asociaciones Tierraquemada y Adir Iberkeltia “Arqueología activa en la celtiberia”, hay que destacar, para el turista y visitante curioso, los Puntos de Información Multimedia.
Se han instalado dos Puntos de Información Multimedia, el primero situado en el yacimiento de Numancia (centro de acogida de visitantes) y el segundo en el aula arqueológica de Garray. Se trata de equipos informáticos adaptados que permiten al visitante disfrutar de un complemento a la visita real al espacio y se dotarán de todos los contenidos precisos que van desde:
–   Información general (historia, planos, explicación de espacios, funciones…).
–   Documentación avanzada (planes de excavación, registro de piezas halladas…).
–   Servicios para el visitante. Direcciones y teléfonos de contacto, hoteles, viviendas de turismo rural y alojamientos en general, así como restaurantes, oficinas de turismo, farmacias, gasolineras…
–   Visita virtual: El visitante podrá realizar un recorrido virtual por las distintas áreas del yacimiento mediante la tecnología de visualización de imágenes panorámicas, apoyándose en un plano. Este apartado se completará con una selección de piezas arqueológicas halladas en el yacimiento, incorporando una descripción, funcionalidad fotografías o su reconstrucción virtual…
–   Área de descarga de Visitas Auto guiadas: Los equipos estarán dotados de soporte wifi y bluetooth permitiendo al visitante realizar una descarga de las audioguías en sus equipos (PDA, móvil, smartphone…).
Complemento a la noticia que aconsejamos desde Soriaturismoymas:
–  Libro El enigma de la Tradición Hiperbórea de los celtíberos de Numancia
Alfredo Jimeno en Numancia
Alfredo Jimeno en Numancia
Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *