Tres Webs sobre la celtiberia soriana

CeltiberiaSorianaWeb1Desde el equinoccio primaveral de 2011 el yacimiento arqueológico de Numancia y la celtiberia cuenta con tres portales en Internet y el apoyo de las nuevas tecnologías. El Programa AVANZA CONTENIDOS, gestionado por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, concedió 400.000 euros para desarrollar el proyecto de la Fundación Soriactiva y de las asociaciones Tierraquemada y Adir Iberkeltia “Arqueología activa en la celtiberia”.
Se ha realizado un portal general como referencia para el patrimonio arqueológico sobre la celtiberia, en el que se han desarrollado tres websites independientes pero vinculadas al portal anterior:
•   En www.numanciasoria.es, dedicada al yacimiento de Numancia, se podrá acceder a Visitar el yacimiento, Conocer Numancia, Mito e historia, La guerra vs. Roma, Divulgación y Vídeos e imágenes. También existe una tiende on line y se podrán comprar entradas a través de esta página.
•   En www.celtiberiasoria.es, se contempla la celtiberia soriana, y tiene los siguientes enlaces: Marco ambiental, Los castros, Ciudades celtibéricas, Castillos celtibéricos, Conquista y romanización del Alto Duero, Divulgación y Vídeos e imágenes.
•   www.celtiberiahistorica.es, se dedica al resto de la celtiberia nacional y propone los siguientes enlaces: Celtiberia, Exposición viva, Museos y exposiciones y Vídeos e imágenes.

CeltiberiaHistoricaWeb1 La estructura de los tres portales es similar y dispondrán de:

•   Página de presentación, distintas entradas, buscador general, mapas con recorridos virtuales, fichas técnicas.
•   Área de descargas. Se plantea un área donde el visitante pueda descargarse materiales útiles para la visita, abarcando desde planos y mapas de situación, folletos para imprimir, audioguías para escuchar en dispositivos multimedia (móviles, PDA, ordenador…).
•   Noticias y calendario de actividades.
•   Vídeo animaciones de piezas, paisajes virtuales, animales, etc.
•   Rutas arqueológicas y recreación en 3D: Rutas, Hábitats, Edificios y Ciudades y Herramientas.
•   Vídeorecreación de ritos funerarios: Recolección y caza, elaboración de ceramica, ropa, fábulas.
•   Digitalización de fotografías, videos de los principales recursos, localización mediante GPS de los principales hitos turísticos, transformación de imágenes y textos a formato de descarga, grabación de archivos de audio y vídeo, digitalizacion 3D de objetos: Rotación 3D, etc.
Complemento a la noticia que aconsejamos desde Soriaturismoymas:
–  Libro El enigma de la Tradición Hiperbórea de los celtíberos de Numancia
NumanciaWeb1
Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *