Camino del Cid en Soria, mejoras para senderistas y turistas

Recientemente, la Diputación Provincial de Soria ha habilitado el tramo senderista que une Berlanga de Duero y Brías dentro del trazado del Camino del Cid a su paso por la provincia. Según la última revisión – realizada en agosto de 2012 – este tramo estaba inutilizado ya que, al llegar a este punto, la pista senderista se perdía completamente en un tramo largo de monte. Ahora, y a instancias de la Institución Provincial soriana, la empresa UTM Desarrollos ha solucionado esta problemática por lo que el viajero podrá seguir el trazado senderista sin ninguna dificultad. Además, en el tramo del Destierro el viajero podrá encontrar los tracks los cuales también han sido actualizados. Se han instalado 44 marcos de pintura y 7 estacas direccionales, siguiendo las directrices del Camino del Cid.

Se han instalado 44 marcos de pintura y 7 estacas direccionales, siguiendo las directrices del Camino del Cid.

Por otra parte, La Diputación de Soria ha reforzado la señalización existente en esta provincia. De esta forma, ha actuado sobre 14 paneles informativos, en la mayoría de los casos reforzando su estructura, y ha reparado las flechas de dirección que así lo requerían.

La actuación en los paneles informativos se ha realizado en las siguientes localidades: Aldea de San Esteban, Alcubilla del Marqués, Navapalos, Vildé, Morales, Torrevicente, Layna, Arbujuelo, Salinas de Medinaceli, Lodares, Arcos de Jalón, Aguilar de Montuenga, Montuenga de Soria y Santa María de Huerta

La reparación de las flechas de dirección se ha efectuado en: Valdanzo, San Esteban de Gormaz, Recuerda, Aguilera, Retortillo de Soria, Layna y Aguilar de Montuenga.

El sendero del Camino del Cid atraviesa 203,5 kilómetros en la provincia de Soria.

Camino del Cid por Soria en su Ruta del Destierro
Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *