Morón de Almazán, álbum fotográfico del Museo del Traje Popular Soriano

El Museo Provincial del Traje Popular de Soria en Morón de Almazán  se inauguró el pasado 13 de septiembre en el Palacio de los Mendoza. Cofinanciado por la Diputación de Soria y la Unión Europea (vía Feder), y su medio millar de piezas etnográficas  provenientes de 64 depositantes y donantes se exhiben en la segunda y tercera planta básicamente.
Ya dimos cuenta pormenorizada de este Museo Provincial de Traje Popular Soriano en este blog de soriaturismoymas, por lo que no vamos a repetir lo allí descrito, pero sí vamos a detenernos ahora en mostrar una serie de fotografías que hemos tomado, no sin antes felicitar a la Diputación de Soria por lo bien que ha quedado este Museo.

Rituales de las Ánimas

La Exposición Temática Rituales de las Ánimas podrá verse hasta el 18 de noviembre en este Museo Provincial del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán, una vez que la empresa que gestiona las instalaciones, Soria Museum, ha optado por ampliar la muestra dado el éxito obtenido en la primera semana de noviembre. La Exposición se abría al público el 31 de octubre con motivo de la Festividad de los Santos y la noche de las Ánimas para recrear las tradiciones y los atuendos que en épocas pasadas se utilizaban en la provincia con motivo de la celebración.

DEL 14 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE EL MUSEO ABRE LOS FINES DE SEMANA, PUENTES Y FESTIVOS DE 11 A 19 HORAS Y DOMINGOS DE 10 A 14 HORAS.
EL PRECIO DE LA ENTRADA GENERAL AL MUSEO ES 2€. GRATUITO PARA NIÑOS HASTA 10 AÑOS; 25% DE DESCUENTO PARA GRUPOS A PARTIR DE 25 PERSONAS. VISITAS GUIADAS 4 EUROS.

La Exposición temática Rituales de las Ánimas escenifica un velatorio tradicional o “cabo de año” a través de mobiliario, objetos y prendas como el catafalco, maniquíes con vestimentas de luto, hachero, paño de difuntos, etc… con prendas de las propias colecciones que se han cedido a la Diputación de Soria y también con nuevas cesiones o préstamos realizados con motivo de esta Muestra.

 

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *