San Bartolomé de Ucero, foco templario en río Lobos

No me canso de escribir y hablar sobre el Parque Natural del Río Lobos,  la villa de Ucero y la ermita templaria de San Bartolo.  No me es posible agotar ello porque es inagotable la cantidad de temas y matices que sus posibilidades son tantas que no puede ser que puedan ser agotadas.

En lo que respecta a San Bartolo como principal enclave templario de Soria y uno de los más importantes de España, son ya varios los posts  escritos específicamente en el blog Templarios en Soria, y también en Soriaymas.com, y en este mismo blog de Soriaturismoymas la ermita y el Parque Natural del Río Lobos está presente en diverss posts. Incluso he realizado y subido a Youtube algunos vídeos de los que he seleccionado tres para que los veáis y escuchéis ahora.

Y en el verano del año pasado escribí Guía Templaria de San Bartolo en río Lobos, que es el libro más completo que se ha publicado al respecto. Así que no puedo por menos que recomendar a l@s turistas viajer@s que cuando vengan a la provincia de Soria se pasen por río Lobos y se acerquen a su corazón sutil: San Bartolo, iglesia protogótica que ya sólo artísticamente llega al alma. Claro que antes de llegar a río Lobos os recomiendo deteneros en la villa de El Burgo de Osma, Conjunto Histórico-Artístico.

He aquí el primer vídeo, sobre el esoterismo templario iconológico de la ermita (ha sido visto 725 veces en Youtube desde el 16/08/2011).

Este segundo vídeo, visto por un centenar de personas, es sobre la romería mariana del 24 de agosto del año pasado.

Este tercer vídeo,  es sobre el Cañón del río Lobos, para que os animéis a visitarlo.

En esta semana, por cierto, me han entrevistado para el programa radiofónico  Dimensión Desconocida, en el que hablo sobre los templarios y San Bartolo de Ucero  del minuto 14:28 al 36:20.. Espero que os guste la entrevista.

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *