Senderos del Duero en la Curva de Ballesta soriana (1)

Paseemos por los Senderos del Duero en Soria, aguas arriba

Ayer domingo, bajo un sol primaveral con inclinaciones estivales, paseé aguas arriba por el sendero de la ribera derecha del Duero, desde el Puente Medieval de la ciudad de Soria hasta que se junta con el sendero de la otra orilla,  para retornar al aparcamiento de los Arcos de San Juan de Duero… Aproximadamente 2,8 kms en total. Son unos senderos inaugurados recientemente, en el que han participado las diversas Administraciones (Unión Europea incluida).

Mi primer paseo por estos lares ha sido realmente maravilloso. Lo recomiendo a todos los que les gusta caminar junta a un río y por hoces… Una gozada… Lo primero que uno se encuentra, lógicamente, es la muralla (de la que hablaré en otra ocasión).

A mitad de la senda se encuentra el paseante con un tramo bellísimo y que tiene que cruzar “como en volandas”…

También hay que subir algún pequeño repecho, cosa que no acaece por la otra ribera donde todo es llano.

Finalmente se llega a la “junta de los senderos”, donde se puede ver el cartel con el que abro este post… También puede proseguir el caminante la senda Duero arriba. Unas señalizaciones nos aperciben de las distancias recorridas y por recorrer…

Comparte y disfruta

    One Reply to “Senderos del Duero en la Curva de Ballesta soriana (1)”

    1. Ya lo he recorrido hasta el puente de la circunvalación y quiero hacerlo un día sin prisas hasta
      Garray,- con la cámara de fotos. Hoy tenía organizado el ayuntamiento una ruta guiada y explicada desde San Prudencio a Garray con vuelta en autobús pero tenía otras obligaciones y no he podido ir.
      Bueno bonito reportaje Charo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *