Chopos dorados de Valonsadero en un paseo otoñal

A unos cuatro kilómetros de la ciudad de Soria se encuentra la dehesa-monte de con sus zonas de recreo, su paseo peatonal que enlaza con la capital, los pastizales de ganado ovino, bovino y caballar…, sus pinturas rupestres (de las que hablaremos otro día)…. Acompáñenme en este paseo otoñal realizado ayer tarde. En esta época del año destacan las agrupaciones de muérdago en las ramas de los chopos y, en ocasiones como ésta, la luna muestra su esplendorosa cara iluminada.

Luna-y-muerdago-en-chopos-de-Valonsadero

Los folletos informaivos dicen que  son 2.793 hectáreas de superficie de monte, praderas y vegas donde el uso pascícola concilia con el uso público. La zona más recreativa ofrecía ayer estampas como éstas.

zona-de-casa-del-guarda-en-Valonsaderopasarelas-de-ValonsaderoDorados-chopos-de-Valonsadero-3Hojas doradas por el otoño en el atardecer cuya visión alegra el alma.

Dorados-chopos-de-Valonsadero-1Dorados-chopos-de-Valonsadero-2Un pequeño vídeo grabé de esta chopera y entorno de la Casa del Guarda mientras el aire, de vez en cuando, dejaba escapar algunos gemidos…

El ganado que pasta en Valonsadero es otro recreo para la vista.

vaca-posando-en-Valonsaderocaballos-en-Valonsadero-sobre-puentecarneros-en-Valonsadero

 

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *