Laguna Negra soriana entre hielos y nieve, la última subida

La es, junto con el Cañón del río Lobos, el paraje más frecuentado turísticamente en la provincia de Soria. En estos días -inicios de noviembre- el hielo y la nieve imperan y la carretera de acceso ha de ser limpiada por las administraciones competentes, especialmente para el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Aún así, hay que tener en cuenta la siguiente advertencia, y otras, del grupo ecologista Asden: “Que a la opinión pública y a los turistas se les está trasladando la errónea información de que la Pista Forestal de la Laguna Negra es accesible cuando la zona está nevada. Nos explicamos; por un lado hay un tramo final de 1,5 kilómetros que ni se limpia de nieve y hielo ni se va a poder limpiar; y por otro que en función de la cantidad de nieve caída y de la capa de hielo formada o la pista no se puede limpiar o sólo se pueda hacerse hasta un punto que queda muy lejano de la Laguna. Es decir que incluso en el mejor de los casos, los turistas deberían llevar un coche bien equipado, con vestimenta y calzado adecuado y sobre todo estar preparados físicamente y psicológicamente para andar durante varios kilómetros en condiciones climatológicas de fuertes contrastes, de nieve abundante, frío intenso o fuertes ventiscas que  pueden empeorar en cualquier momento como es normal es una zona de montaña en invierno”.

He aquí cómo se encontraba el último repecho para acceder a este enclave natural de ensueño hace escasos días…

Zona de control de acceso final a Laguna Negra de Soria
Zona de control de acceso final a Laguna Negra de Soria
Cabaña-bar cerca de Laguna Negra de Soria
Cabaña-bar cerca de Laguna Negra de Soria

Laguna-Negra-helada-soriaymas-17Laguna-Negra-helada-soriaymas-6Laguna-Negra-helada-soriaymas-6Laguna-Negra-helada-soiaymas-5Laguna-Negra-helada-soriaymas-10Y mañana, en un nuevo post, podremos ver fascinantes imágenes de la Laguna Negra helada…

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *