Paseo en barca por el Duero en la ciudad de Soria

El Ayuntamiento de Soria sigue dotando de servicios las márgenes del Duero en su objetivo de recuperar la zona, compatibilizar usos y mejorar los recursos que se ofertan a todos quienes se acercan al río. Esta semana se ha puesto en marcha un nuevo recurso de alquiler de pequeñas barcas de remos y piraguas, ‘Barcas El Peñón’, en lo que se conocía como antigua garita y ahora es una pequeña casa municipal ubicada durante los trabajos de recuperación de las márgenes.

barcas-del-Duero-en-Soria-1Esta actividad, con el sello de turismo activo y reclamo para visitantes, también mantiene una vertiente nostálgica al recuperar un servicio de alquiler de estas embarcaciones y la imagen más navegable y recreativa del Duero a su paso por la capital.

La concejala Ana María Calvo se ha mostrado hoy muy satisfecha de  poder “seguir ofertando servicios en el río, en un entorno envidiable”.  Igualmente ha destacado “el interés de las empresas y en este caso hablamos de una puesta en servicio con la concesión de la caseta donde pueden guardar las barcas y donde disponen del material para el desarrollo de la actividad con máxima seguridad”. De esta forma, también se cuenta con un socorrista quien además de ofrecer las premisas básicas para evitar contratiempos en la navegación supervisa el desarrollo de la actividad.

barcas-del-Duero-en-Soria-2El servicio se mantendrá hasta finales de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 con precios pautados en función de las fracciones de tiempo desde 7 euros la media hora hasta 10 euros la hora, 15 euros por una hora y media y 20 euros por el alquiler de dos horas. A priori, la zona navegable queda limitada de forma natural desde la presa del Pereginal y la del Molinete, junto al Puente de Piedra, ya que en ambos casos sería necesario bajar de la embarcación para poder acceder a un nuevo tramo. El tipo de barca hace que el espacio sea suficientemente amplio para disfrutar de una hora de remo.

El Ayuntamiento ha apostado por este tipo de barcas por tratarse de un entorno especial y al considerar que las hidropedales u otro tipo no se adaptan de igual forma a las prescripciones medioambientales y el ecosistema.

barcas-del-Duero-en-Soria-3Nota: Esta información es un comunicado de prensa del Ayto. de Soria.

 

Comparte y disfruta

    One Reply to “Paseo en barca por el Duero en la ciudad de Soria”

    1. El ayuntamiento ha acertado plenamente con el tipo de barcas. Otro tipo de barcas habrían destrozado el entorno.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *