Vértice geodésico de Pico Frentes, unas vistas panorámicas nevadas

En la temporada de nieves sorianas el vértice geodésico del Pico Frentes, en (a 7 kms de la capital soriana), es un enclave ideal para solazarse con panorámicas como las que vamos a mostrar en estas fotografías de Carlos Almazán de Gracia y amigos, además de visitar el paraje de la cascada de la Toba.  Esté punto geodésico del Pico Frentes se construyó el 1 de junio de 1986 y se encuentra a una altitud de 1382,319 m.

Pico-Frentes-nevado-en-Soria-9Pico-Frentes-nevado-en-Soria-1Pico-Frentes-nevado-en-Soria10

El itinerario a seguir más recomentado es el siguiente: Desde Soria, por la carretera N-234 en dirección a Burgos, en el Km. 138 se entra a la izquierda por la carretera a Fuentetoba y 100 m. antes de llegar al pueblo, se tuerce a la derecha por una pista que deja dos caminos a la izquierda, se pasa una cadena y 200 m. después se llega a una casa, donde se deja el vehículo. A pie, hacia la derecha, se sube a lo alto de la sierra, monte a través, tardándose 45 minutos en llegar a la señal.

Pico-Frentes-nevado-en-Soria--y-buitres2
Buitres leonados sobrevolando las fincas nevadas de Fuentetoba
Pico-Frentes-nevado-en-Soria--y-buitres
Buitres leonados en el cantil del Pico de Frentes en Fuentetoba, ente la nieve
Pico-Frentes-nevado-en-Soria-3
Desde el Pico Frentes se divisa perfectamente la ciudad de Soria, precedida por Las Camaretas, y el cerro de Santa Ana (a la derecha)
Fuentetoba-desde-Pico-Frentes
Fuentetoba
Pico-Frentes-nevado-en-Soria--fuentetoba-2
Abajo, en el valle, Fuentetoba

Pico-Frentes-nevado-en-Soria-7Pico-Frentes-nevado-en-Soria-6Pico-Frentes-nevado-en-Soria-5Pico-Frentes-nevado-en-Soria-4Seis vértices geodésicos tiene el municipio de Golmayo (al que pertenece Fuentetoba): Carramolón – Castillejo – Inodejo – Muela – Pico Frentes y San Marcos.

Pico-Frentes-nevado-en-Soria-Fuentetoba
Fuentetoba, a la izquierda y en el valle

Pico-Frentes,-mapaPico-Frentes-nevado-en-Soria-Fuentetoba2

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *