El Camino del Cid reparte 1.300 bandoleras a sus caminantes

 El Consorcio Camino del Cid repartirá gratuitamente 1.300 bandoleras entre los viajeros que sellen al menos en cuatro poblaciones de la ruta. La campaña se reforzará con el envío a las Oficinas de Turismo de un dispensador utilizando como motivo principal el salvoconducto y con la edición de 50.000 postales. Su objetivo es incentivar el uso de este documento con el que los viajeros pueden obtener descuentos y participar en promociones.Bandolera-Camino-del-Cid

El Consorcio Camino del Cid ha presentado en la Diputación Provincial de Guadalajara la campaña del salvoconducto para 2014. El objetivo principal de esta actuación es fomentar el uso del salvoconducto entre los viajeros que recorren el Camino del Cid. El salvoconducto es el “pasaporte” o credencial en el que se estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta. Para el viajero es una forma sugerente de recordar su paso por el Camino, ya que cada uno de los sellos (todos diseñados por Julián de Velasco) es diferente a los demás y en general aluden a un hecho, una leyenda o un bien patrimonial característico de cada población. Asimismo, la posesión del salvoconducto permite obtener en al menos 200 alojamientos del Camino descuentos mínimos de un 10% y beneficiarse de las promociones puntuales que realiza el Consorcio.

El diputado de Turismo de la Diputación de Guadalajara, Jesús Parra, ha destacado la importancia que tiene el Camino del Cid en la provincia de Guadalajara “es uno de los grandes referentes turísticos que tenemos”, ha señalado. Por su parte, el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, se ha referido a la campaña afirmando que “aunque en una provincia puede parecer pequeña a nivel de las 8 provincias puede tener una repercusión importante”. En este sentido ha señalado que “en el Camino del Cid es muy importante la promoción cruzada es decir que, por ejemplo lo que se hace en Soria se conoce en Alicante y viceversa”.

Salvoconducto-Camino-del-Cid

 Existencias limitadas: 1.300 ejemplares

Para fomentar el uso del salvoconducto el Consorcio Camino del Cid, a través de las 77 oficinas de turismo presentes en la ruta, repartirá 1.300 bandoleras a aquellos viajeros que presenten su salvoconducto expedido en 2014 con al menos cuatro sellos. Esta promoción comenzará la primera semana de junio y tendrá validez hasta fin de existencias. Las bandoleras llevan impreso el dibujo de la corneja, motivo del salvoconducto y probablemente uno de los personajes más especiales del Cantar de mío Cid. En la Edad Media el vuelo de la corneja era tomado como un augurio. Para los viajeros, como lo fue para el Cid, la corneja es símbolo de buena suerte en el caminar, de ahí que esté presente en este nuevo elemento de promoción.

 Por otro lado y para apoyar esta actuación las oficinas de turismo contarán con un expositor que informará a los turistas que acudan a las mismas de que se encuentran en el Camino del Cid, y de que pueden solicitar gratuitamente los salvoconductos. Asimismo, y como refuerzo, se distribuirán unas postales alegóricas del recorrido, de las que se han editado 50.000 ejemplares y de las que se han diseñado 5 modelos diferentes. Se trata, de nuevo, de recordar a los viajeros y turistas de que encuentran en el Camino del Cid.

Rutas-Camino-del-CidEl salvoconducto del Camino del Cid puede conseguirse en 81 puntos de la ruta, en su mayoría oficinas de turismo. Además de en éstas, el documento puede sellarse en 200 alojamientos del itinerario y en más de un centenar de lugares como ayuntamientos, museos, bibliotecas, etc. De esta forma, el Camino del Cid cuenta con un total de 391 puntos de sellado.

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *