El Urbión, activo natural y deportivo para el turismo de la sierra soriana

El entorno natural de los se ha convertido en un modelo de referencia, tanto a nivel de gestión del patrimonio natural como de fomentar una oferta turística y económica sostenible. Prueba de ello es la declaración de Bosque Modelo, capaz de servir a la actividad maderera de la zona, fomentar el turismo y el cuidado de la naturaleza. En este sentido, se ha alzado como uno de los activos de Soria.

Pinares-del-Parque-de-UrbionEl Pico Urbión se eleva 2.229 metros sobre el nivel del mar y su entorno sirve de frontera entre las provincias de Burgos y Soria con La Rioja. Esta situación geográfica le permite atraer turistas de los distintos territorios que buscan disfrutar de los senderos y las increíbles vistas de la zona. Los Picos de Urbión cuentan con la presencia de multitud de rutas para bicicletas de montaña y senderistas que, incluso en el frío del invierno, se atreven a surcar sus cumbres.

Cicloturismo-en-Pinares-de-UrbionAdemás, su proximidad a otros enclaves naturales como las Lagunas de Neila, el Nacimiento del Duero o la Laguna de Urbión permite un gran abanico de posibilidades a la hora de recorrer la zona y realizar recorridos turísticos totalmente distintos cada vez que decidamos a cercanos a uno de los techos del Sistema Ibérico.

Laguna-Negra-con-nievePor otro lado, los deportes de invierno también se hacen un hueco en los Picos de Urbión, aunque se desaconseja su práctica por las grandes cantidades de nieve que se acumulan y el descenso brusco de las temperaturas que experimenta la zona, cada vez son más los que se acercan a realizar travesías con raquetas, escalada en hielo o esquí de fondo.

Esqui-nordico-en-UbrionA través de la gestión sostenible, la comarca de Pinares y los Picos de Urbión ofrecen al turista y a la economía de la región un sinfín de oportunidades.

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *