Fuentepinilla, campo primaveral y escultura tubular bells

Fuentepinilla tiene diversos atractivos turísticos -como su parroquia con unos capiteles románicos en la portada muy singulares, la casona-palacio de los Condes de Aguilar, el arco de la villa, casas blasonadas, etc- pero ayer fijé mi atención en el medieval Puente las Cabras, su entorno inmediato y el monumento de tubos metálicos sobre una gan caldera en la plaza, junto a una farola y cerca de la fuente de cuya agua fresca bebí.

Fuentepinilla-puente-palacioFuentepinilla--Puente-las-Cabras-1El río llevaba agua, lo que me sorprendió gratamente, y corría con fluidez entre los chopos y matorrales de ribera, presuroso y ansioso en fundirse con el Duero pocos kilómetros más abajo, en Andaluz.

rio-fuentepinillaUn camino con rodadas hendidas de un tractor permite caminar a su vera.

Fuentepinilla-huella-ruedad-tractorY mirando hacia el norte aún puedo ver el blanquecino manto en las cumbres del Urbión mientras un tordo camina tranquilamente por la ondulante carretera.

Fuentepinilla-hacia-el-UrbionCapto el cromatismo del campo primaveral. Traspasa mis ojos y encandila mi alma tal colorido. ¡¡Qué lienzo divino tan bien pintado en la paleta cromática de mi consciencia…!

Fuentepinilla-tierras-de-labrantioY en la plaza me detengo una vez más ante la escultura tubular metálica proteica pues adquiere las más diversas formas según se sitúa uno y en función de la luz solar. Espirales y rectas, dimanismos anímicos más que físicos emanan de su visión, y hasta parece un angel de Enoc con los brazos alados en alto protefizando…

Fuentepinilla-escultura-tubular-bess-5Fuentepinilla-escultura-tubular-bess-1Fuentepinilla-escultura-tubular-bess-2Fuentepinilla-escultura-tubular-bess-3Oigo campanas tubulares dentro de mí …El punteo de la guitarra de Mike Olfield resuena… Teclados, percusión… Gloria in excelsis Tubular bells III….

Fuentepinilla en el mapa

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *