Nueva exposición del traje popular soriano en su museo de Morón de Almazán

Hoy se ha inaugurado la segunda exposición del Museo Provincial del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán con más de 200 piezas de indumentaria tradicional soriana tanto del día a día como de los trajes festivos.

Museo-del-traje-soriano-en-Moron-de-Almazan-1Entre los asistentes cabe citar al presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, asçi como a la alcaldesa de la localidad y a varios de los depositantes y donantes de prendas del Museo.

Museo-del-traje-soriano-en-Moron-de-Almazan-4Esta exposición mantiene la estructura anterior (las ropas de diario,  las galas, las diferentes zonas de la provincia, los trajes rituales…)y ahora, con nuevas escenas y nuevas prendas, sigue mostrando la enorme riqueza y variedad del traje popular de la provincia de Soria.

Museo-del-traje-soriano-en-Moron-de-Almazan-3La renovada colección se puede visitar en el Museo Provincial del Traje Popular Soriano, en Morón de Almazán, en su horario de verano: de martes a sábado, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 y los domingos, de 11.00 a 14.30 hrs.

Museo-del-traje-soriano-en-Moron-de-Almazan-5Museo-del-traje-soriano-en-Moron-de-Almazan-2

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *