Soria en la Ruta Teresiana (1)

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Interior, INTUR, la Ruta Teresiana en Castilla y León, un nuevo producto turístico que nace con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Ruta-tereseiana,-mapa-generalLa Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado una ruta turística autonómica que tiene como base las nueve fundaciones realizadas en vida por Santa Teresa de Jesús, y que conservan gran parte de su legado original. En muchos casos son ya centros de peregrinación de miles de turistas que acuden atraídos por la fe, pero también por el arte, la cultura y el patrimonio vinculado a la figura de la Santa.

Ruta-Teresiana-pasa-por-SoriaLa ruta, lineal y dinámica, recorre estas localidades con las nueve fundaciones teresianas y está planteada de forma circular, se caracteriza por su flexibilidad, por ser practicable y por estar dirigida hacia un público final.

Soria-en-la-Ruta-de-Santa-Teresa-de-JesusEs una ruta que permite, además, su realización por tramos, en diferentes momentos del año, y que podrá ir asociándose a eventos culturales y turísticos concretos en las provincias con fundaciones teresianas que la constituyen, al considerarse el V Centenario un evento autonómico.

Lugares-teresianos-en-SoriaAdemás de esta ruta general que recorre los nueve puntos de la ruta, se han diseñado cuatro sub-rutas temáticas: la ‘Ruta de Vida’, entre Ávila y Alba de Tomes (90 km); ‘Teresa en las Ciudades Patrimonio’, que conecta Ávila, Salamanca y Segovia (171 km); las ‘Primeras Fundaciones’, que discurre entre Ávila, Medina del Campo y Valladolid (150 km); y las ‘Últimas Moradas’, entre Soria, Burgos y Palencia (230 km).

Nota: Las imágenes corresponden al folleto turístico preparado por la JCyL

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *